¿Quiénes somos?

ASPANION (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana)se legaliza como Asociación el 26 de agosto de 1985 (Ministerio del Interior) y es inscritaen el Registro de Asociaciones con el número 60.261.

ASPANION es declarada de utilidad pública el 15 de abril de 1999.

ASPANION forma parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC),quien a su vez es miembro de la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO). Y forma parte también de la Plataforma de Voluntariado

Social de la Comunidad Valenciana.

 Además ASPANION es miembro fundador-benefactor de la Organización Mundial del Cáncer Infantil(WCC), (World Child Cancer) creada en 2006 por la ICCCPO, para la ayuda a niños en los países del Tercer mundo.

Aspanion se creó con la finalidad de cubrir ámbitos olvidados o desatendidos en la vida del niño con cáncer y su familia, para que consigan los niveles más altos de Calidad de Vida, ya que la enfermedad modifica todas las expectativas de futuro del niño y de los adultos implicados.

Nuestra misión es la acogida y atención integral durante todo el proceso de la enfermedad y tras ella de los niños con cáncer y sus familias.

Actualmente cuenta con un número elevado de socios y colaboradores, y atiende a niños y adolescentes diagnosticados antes de los 19 años que reciben o han recibido tratamiento oncológico en los diferentes hospitales de su ámbito geográfico de actuación, Alicante, Castellón y Valencia, continuando la atención durante todo el tratamiento y después del mismo.

Misión de Aspanión Nuestra misión es la acogida y atención integral durante todo el proceso de la enfermedad y tras ella de los niños con cáncer y sus familias.